Las
Normativas existentes a Nivel Nacional sobre investigación en el
Sistema Formador evidencian un avance significativo en su
institucionalización, a la que nuestra provincia no fue ajena, un
cambio decisivo en la función de los docentes del nivel, un elemento
constitutivo de la formación en sus diversos aspectos, con la
principal función de construir conocimientos adecuados para la
mejora de la enseñanza tanto en el nivel superior como en los demás
niveles y modalidades del sistema educativo. Desde hace 10 años los
IES realizan Investigación educativa a través de horas
Institucionales y posteriormente se sumó la Convocatoria INFD. Los
resultados de las investigaciones y el estudio de experiencias
realizadas inciden sobre las prácticas y los contenidos de la
formación docente inicial y continua, originando formas propias de
interacción con el conocimiento.
A
través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia
se establecieron los
Proyectos PROCAICyT, para la participación de
la Formación Técnica y con el Objetivo de aportar elementos
necesarios para al desarrollo local y provincial.
El
Nivel Superior de la provincia tiende a fortalecer, consolidar e
instaurar la función de Investigación, con el objeto de generar las
condiciones para impactar en la definición de políticas y
estrategias de superación del sistema formador de la provincia.
Fuente: Documento Marco
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Función de la investigación en los Institutos de Educación Superior de la Provincia de Catamarca. Año 2015 - Dirección de educación superior (resolución ministerial en tramite).
Fuente: Documento Marco
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Función de la investigación en los Institutos de Educación Superior de la Provincia de Catamarca. Año 2015 - Dirección de educación superior (resolución ministerial en tramite).
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