lunes, 15 de febrero de 2016

Conclusiones de la Labor Desarrollada por la D.E.S. y los I.E.S. desde la Implementación de la Función de Investigación en el Nivel Superior


Las Normativas existentes a Nivel Nacional sobre investigación en el Sistema Formador evidencian un avance significativo en su institucionalización, a la que nuestra provincia no fue ajena, un cambio decisivo en la función de los docentes del nivel, un elemento constitutivo de la formación en sus diversos aspectos, con la principal función de construir conocimientos adecuados para la mejora de la enseñanza tanto en el nivel superior como en los demás niveles y modalidades del sistema educativo. Desde hace 10 años los IES realizan Investigación educativa a través de horas Institucionales y posteriormente se sumó la Convocatoria INFD. Los resultados de las investigaciones y el estudio de experiencias realizadas inciden sobre las prácticas y los contenidos de la formación docente inicial y continua, originando formas propias de interacción con el conocimiento.
A través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia se establecieron los 

Proyectos PROCAICyT, para la participación de la Formación Técnica y con el Objetivo de aportar elementos necesarios para al desarrollo local y provincial.
El Nivel Superior de la provincia tiende a fortalecer, consolidar e instaurar la función de Investigación, con el objeto de generar las condiciones para impactar en la definición de políticas y estrategias de superación del sistema formador de la provincia.

 Fuente: Documento Marco
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Función de la investigación en los Institutos de Educación Superior de la Provincia de Catamarca. Año 2015 - Dirección de educación superior  (resolución ministerial en tramite).


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